Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Adif

Comienza la retirada de los vagones del Sil

Xunta y Confederación Hidrográfica mantienen abiertos sus expedientes, mientras que la fiscalía ha iniciado una investigación

El vagón sobre el lecho del Sil será retirado los próximos días

El vagón sobre el lecho del Sil será retirado los próximos días / Maltrato da Paisaxe

ADIF iniciaba este fin de semana el operativo que debería retirar los vagones de un convoy descarrilado que acababan en el lecho del Sil. La reacción ciudadana a través de las redes sociales obligaba a intervenir a la Confederación Hidrográfica y la Xunta de Galicia, que han abierto sendos expedientes sancionadores. La propia presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, pedía disculpas en Radio Galicia.

Como se ha podido ver en varias imágenes a través de las redes sociales, el primer vagón, el que se encontraba volcado en el lateral de un talud, ya se encuentra colocado en las vías después de hacer llegar una grúa para su retirada. Los trabajos se centran ahora en el que cayó al Sil, y que está siendo preparado para su retirada.

La Fiscalía de Ourense investiga de oficio si se cometió un delito contra el medio ambiente. El objetivo es determinar si tiene alcance penal, de tal forma que si la Fiscalía entiende que hay indicios de delito se presentaría una denuncia en el juzgado, mientras que en caso contrario se archivaría.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?