Economia y negocios
Adif

Comienza la retirada de los vagones del Sil

Xunta y Confederación Hidrográfica mantienen abiertos sus expedientes, mientras que la fiscalía ha iniciado una investigación

El vagón sobre el lecho del Sil será retirado los próximos días / Maltrato da Paisaxe

Ourense

ADIF iniciaba este fin de semana el operativo que debería retirar los vagones de un convoy descarrilado que acababan en el lecho del Sil. La reacción ciudadana a través de las redes sociales obligaba a intervenir a la Confederación Hidrográfica y la Xunta de Galicia, que han abierto sendos expedientes sancionadores. La propia presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, pedía disculpas en Radio Galicia.

Como se ha podido ver en varias imágenes a través de las redes sociales, el primer vagón, el que se encontraba volcado en el lateral de un talud, ya se encuentra colocado en las vías después de hacer llegar una grúa para su retirada. Los trabajos se centran ahora en el que cayó al Sil, y que está siendo preparado para su retirada.

La Fiscalía de Ourense investiga de oficio si se cometió un delito contra el medio ambiente. El objetivo es determinar si tiene alcance penal, de tal forma que si la Fiscalía entiende que hay indicios de delito se presentaría una denuncia en el juzgado, mientras que en caso contrario se archivaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00