Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres nuevos contagiados en un séptimo brote de Covid-19

Ourense registra tres nuevos contagios: Una mujer procedente de Santo Domingo y sus dos hijos

El número de contagios en la provincia ha subido a 41

El número de contagios en la provincia ha subido a 41 / Sergas

Un nuevo brote de COVID-19, en esta ocasión en el Concello de Ourense, afecta a una mujer, procedente de Santo Domingo y a sus dos hijos. Este foco ha sido detectado tras realizársele a la mujer una PCR preventiva, puesto que tenía síntomas leves, según informaron fuentes sanitarias. La mujer, una viajera de 25 años que se encuentra aislada en su domicilio en el Concello de Ourense. Al rastrear sus contactos más estrechos, el área sanitaria detectó otros dos casos positivos, los de sus dos hijos, que no presentan síntomas.

Al mismo tiempo, ha sido dada de alta una paciente de 79 años que estaba ingresada en Ourense tras contagiarse con la enfermedad en el brote de Baños de Molgas. Estaba en el centro hospitalario desde el 29 de julio y se encuentra ahora en su domicilio aislada, controlada y monitorizada por Sanidade. De este modo, los casos activos en el área sanitaria de Ourense subieron este domingo a 41.

Este fin de semana, el cornavirus ha causado su primera víctima tras el fin del Estado de Alarma. Se trata de una vecina de Vilar de Barrio de 91 años que permanecía ingresada desde la pasada semana, con diagnóstico de COVID 19 y patologías previas.

Fue la primera contagiada del rebrote en el municipio, que afecta ya a una decena de personas. El marido de la fallecida continúa ingresado, los demás positivos son asintomáticos. Según Protección Civil y el Concello,  el rebrote está controlado, pero preocupan ahora los servicios municipales. Y es que cuatro trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar se han visto afectadas, 3 permanecen en cuarentena, una de ellas positivo en COVID- 19. El alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde, reclama que Xunta y Diputación echen una mano a las arcas de los concellos pequeños.

La Policía Local detenía a un hombre de 64 años que se encontraba en un bar de la calle Lepanto sin portar la mascarilla. Personados los agentes, se encontraron al arrestado insultando al resto de clientes y expediendo saliva al hablar. Tras abandonar el lugar a requerimiento de los agentes, regresaba diez minutos después increpando al responsable del establecimiento e ignorando los requerimientos de la policía. Por ese motivo, se procedió a su detención.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?