Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Macrogranjas porcinas

Ya se superan las 6.100 firmas en la red contra macrogranjas porcinas en Palencia

A ese dato habría que sumar el de las firmas presenciales

Foto que ilustra la petición

Foto que ilustra la petición / change.org

Además de las movilizaciones que congregaban este domingo a unas seiscientas personas en Espinosa de Villagonzalo, las plataformas Pisoraca y Comarcas Vivas han conseguido más de 6.100 firmas contra las macrogranjas porcinas que se prevén en las comarcas de la Ojeda Boedo, además de en la provincia de Burgos. Ese dato se circunscribe únicamente a la red, a través de la plataforma change.org. A esas más de 6.100 firmas hay que sumar las que se han recogido de forma presencial.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que "las comarca del Boedo-Ojeda, en Palencia y Odra en Burgos, están en el punto de mira de la ganadería porcina industrial. En el norte de la provincia de Palencia, a tiro de piedra de la Montaña Palentina, se proyectan más de una docena de macrogranjas con capacidad para cebar más de 70.000 cerdos. Y después vendrán más".

"Al amparo de la realidad de la despoblación, la voracidad de la industria cárnica porcina pretende imponer un sistema de producción desconocido en esta comarca. Dividen a la población y prometen beneficios, pero no cuentan cómo quedan los territorios donde llevan operando años" afirman en el argumentario para la recogida de firmas.

"Nos presentan sus proyectos como la única solución para el futuro de nuestros pueblos, y para ello vienen avalados por destacados políticos, técnicos de la Junta, sindicatos agrarios y, por supuesto, empresarios del sector. Ironizan sobre el rechazo y la preocupación de los vecinos que viven en la zona, señalándonos como "engañados" y en el mejor de los casos como "mal informados", según su versión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?