Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Castilla y León contabiliza 95 brotes activos de coronavirus

Ya son 592 los contagios vinculados a estos focos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / ICAL

Castilla y León contabiliza 95 brotes activos de SARS-CoV-2, 21 más que el viernes, con 592 personas contagiadas vinculadas a los mismos, es decir, 121 por encima de las cifras anteriores al fin de semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. De ellos, una tercera parte, 33, están latentes en la provincia de Burgos, con 180 casos positivos relacionados con los mismos, entre los que se encuentran varios en Aranda de Duero, población confinada desde hace cuatro días. De hecho, entre rebrotes y casos puntuales, la localidad ribereña suma 434 casos.

El último de los brotes comunicado hoy en la provincia se ha conocido en Espinosa de los Monteros, que afecta, actualmente, a 12 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado. Se trata de un grupo de trabajadores.

En Salamanca y Soria se contabilizan 16 brotes en cada caso, con 74 y 99 positivos, respectivamente, vinculados a ellos. Les siguen Zamora, con ocho focos activos y 32 personas contagiadas; Valladolid, con siete y 131 positivos, y Palencia, también con siete pero muchas menos personas afectadas, concretamente 36. Cierran la lista León, con seis focos latentes y 28 personas contagiadas, y Segovia, con dos brotes y 12 positivos. Ávila continúa como la única provincia libre de brotes en la Comunidad.

Hasta el viernes se conocían 74 brotes activos en la Comunidad, entre los que destacan varios en Aranda de Duero, además de Íscar y Pedrajas de San Esteban, todas ellas confinadas por autorización judicial. Además, se notificaron otros focos en localidades como Astorga, La Bañeza y Oencia, en León; varios en Salamanca capital, entre ellos uno en una guardería de Carbajosa de la Sagrada, otro en un centro de acogida y un último relacionado con un accidente en la A-62, en Ciudad Rodrigo, el pasado lunes; en el entorno de la Circular, en Valladolid, vinculado a una celebración familiar, o en La Cistérniga; también en Cuéllar, Chañe y San Rafael, en la provincia de Segovia; en Zamora capital y en Manganeses de la Polvorosa; así como en Soria, tanto el del Hogar de Socialización de Cruz Roja como en una instalación ganadera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?