Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ávila ha tenido activas en julio más de 17.000 tarjetas sanitarias de desplazados

Es la provincia de Castilla y León con más presión de pacientes desplazados

Las tarjetas sanitarias de desplazados se han disparado en julioGetty Images

Ávila

Con más de 17.000 tarjetas sanitarias de desplazados activas en el mes de julio, Ávila es la provincia de Castilla y León que más sufre la presión de pacientes desplazados. En segundo lugar se sitúa León, con 14.000, tres mil menos que Ávila.

Ocho de cada diez de esos pacientes que están dados de alta temporalmente en nuestro sistema sanitario procede de la Comunidad de Madrid. Y es que el 38% de todos los madrileños que se han trasladado a nuestra comunidad han elegido la provincia de Ávila.

En segundo lugar el País Vasco, pero a mucha distancia, con 405 desplazados en julio. En tercer lugar está la comunidad de Castilla-La Mancha, con 287. Y después se sitúa Extremadura.

Son datos del mes de julio, en el que se ha visto un fuerte incremento de los desplazamientos. Pero hasta el mes de junio, cuando la movilidad estaba restringida, eran algo más de seis mil las tarjetas sanitarias de desplazados que estaban activas en la provincia.

Made with Flourish

Los municipios del este y del sur de la provincia son los que reciben más presión demográfica procedente de la comunidad vecina, habitualmente en verano, aunque este año hay segundas residencias ocupadas desde que se inició la pandemia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00