Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

Nuevos desperfectos en la línea 7 de Metro a su paso por San Fernando de Henares

El Metro Este continúa sumando incidencias estructurales que han provocado un leve hundimiento en la vía de la estación Jarama situada en San Fernando de Henares.

Estación de Jarama en San Fernando de Henares.

Estación de Jarama en San Fernando de Henares. / Malopez

Desde su precipitada inauguración en 2007 por parte de Esperanza Aguirre, el tramo de la línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando no deja de sumar incidencias. En esta ocasión, “un pequeño descenso en la vía” en la estación de Jarama, situada en San Fernando de Henares, ha provocado el movimiento de unas losas vinculado al deterioro estructura. Así lo asegura el informe interno remitido por Metro a la Consejería de Transportes al que ha tenido acceso El Mundo.

Desde la Consejería de Transportes, aseguran que el servicio se sigue prestando sin ninguna complicación a pesar del daño estructural. En este sentido, los ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada piden explicaciones a la Comunidad al reconocer que se han enterado del asunto por los medios de comunicación. Alberto Hontecillas es el alcalde en funciones de San Fernando de Henares.

En lo que llevamos de año, la Línea7B ya ha sufrido varias complicaciones. La última, en el mes de febrero cuando la estación Hospital del Henares fue cerrada sin previo aviso por problemas estructurales. Unas obras que han duraron 4 meses y en las que se invirtieron 300.000 euros - según la Comunidad de Madrid -para reparar "revestimientos" y que, además, tendrán su continuación en los próximos meses, como anunció la Consejería de Transportes. Un problema más de los muchos que acumula el Metro Este y que ya les han costado a los madrileños más de 22 millones de euros, sin contar la reparación de grietas en viviendas de San Fernando de Henares provocadas por la estructura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?