Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Un miembro de la primera plantilla del Baskonia da positivo por COVID-19

En la primera oleada del virus ya se dio un caso con un preparador físico del equipo de Liga EBA. Por ahora no ha trascendido la identidad del afectado

Carrington en las pruebas médicas del club.

Carrington en las pruebas médicas del club. / Baskonia.com

TD Systems Baskonia ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron el viernes a los miembros de la primera plantilla que ha empezado a trabajar hoy lunes 10 de agosto. Los jugadores fueron llegando a Vitoria en los últimos días de la semana pasada, el viernes fueron sometidos a las pruebas médicas y físicas y, desde hoy, comenzarán a tomar contacto con la cancha bajo las órdenes de Dusko Ivanovic.

El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud. Una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio club y ha sido aislado.

En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo. Se da la circunstancia de que ya hubo un positivo dentro del club que afectó a un miembro del conjunto de Liga EBA. Fue en el pasado mes de marzo cuando se hizo pruebas a todos los miembros del Alavés y del Baskonia. No trascendió de forma oficial pero un preparador físico del filial tuvo que aislarse como consecuencia de la infección. Una vez recuperado, se reintegró a sus labores dentro del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?