Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)

Situación COVID en la Manchuela: 8 positivos y 12 aislados

Seis positivos por COVID-19 en Iniesta, 2 en Motilla y varias personas aisladas también en Villanueva de la Jara

En la Manchuela hay varias personas esperando el resultado de las PCR

En la Manchuela hay varias personas esperando el resultado de las PCR / Pixabay

El Ayuntamiento de Iniesta notificaba este lunes a través de sus redes sociales la existencia de 6 casos positivos por COVID en la localidad. En la publicación anunciaban que la Delegación de Sanidad y Epidemiología les confirmaba esta situación y aseguran que estas 6 personas se encuentran aisladas y ya se está realizando las labores de rastreo a todo su entorno.

Según afirma el alcalde de Iniesta José Luis Merino, cinco de los casos son de una misma familia y podrían haber surgido tras una celebración familiar y el sexto es un caso aislado. Asegura que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas al entorno de estas personas.

Recordamos que hace dos semanas ya hubo un caso positivo en Iniesta que la pasada semana ya se dio por superado al dar negativo la afectada en la última prueba.

En Motilla del Palancar se han confirmado en los últimos días dos casos positivos de COVID y hay 7 personas aisladas. Tal y como asegura el alcalde Pedro Javier Tendero, se han establecido los protocolos de aislamiento y rastreo y las pruebas están dando negativas. Aun así, pide responsabilidad y cumplimiento de medidas para que no aumenten los contagios.

Tendero ha pedido que no se difundan rumores falsos que pueden afectar a vecinos y vecinas, y que no olvidemos que en cualquier momento nos puede suceder a cualquiera de nosotros.

En Villanueva de la Jara hay cuatro personas aisladasa la espera de los resultados de las pruebas PCR. Mercedes Herreras, alcaldesa de la localidad ha informado a Cadena SER de que hasta el miércoles probablemente no se conozcan los resultados de las pruebas. Afirma también, que por el momento no hay ningún positivo en el municipio y pide a los vecinos y vecinas que sigan respetando las normas y actuando con responsabilidad para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?