Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

50 personas desalojadas de un pub del Puerto de Alicante por ir sin mascarilla y no cumplir con la distancia

Desde la Asociación de Locales de Ocio mantienen que "son pocos" los empresarios "irresponsables

Agentes de la Policía Local de Alicante

Agentes de la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha clausurado otra discoteca por no cumplir con las medidas sanitarias para frenar y evitar los contagios de coronavirus. En este caso ha sido un local ubicado en el Puerto de Alicante y en su interior había más de cincuenta personas bailando sin mascarilla y sin respetar las distancias mínimas de seguridad interpersonales.

Esta actuación se suma a la del pasado fin de semana en la que se desalojó a 66 personas de otro local que tampoco llevaban mascarilla. Esta discoteca tenía además pista de baile, algo prohibido en esta época.

El edil de Seguridad, José Ramón González, insiste en dirigirse directamente a lo más jóvenes, a quienes recuerda que deben "ser conscientes de la importancia de cumplir" con las medidas para evitar rebrotes y que deben proteger con sus conductas a los demás. Mantiene que parar la propagación del virus "es un trabajo que nos corresponde a todos".

Los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Autoridad Portuaria, desalojaron y cerraron en la madrugada del lunes al martes este local que ahora se enfrenta a una infracción muy grave que puede conllevar multas de los 30.000 a los 60.000 euros.

Desde la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) su presidente, Javier Galdeano, destaca que son "unos pocos" los que no cumplen y aunque controlar a todos los clientes es "complicado", la mayoría de los asociados "está concienciada".

Por su parte, Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros de la Provincia de Alicante (APHA),es clara: "los percances se suceden allí donde los empresarios no han tomado las medidas indicadas".

Valoración de Puche en la presentación de la campaña promocional 'Ya es hora de salir de recreo', con el que además se hace hincapié en el mensaje de que Alicante es segura.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?