Sociedad

Continúa acelerada la detección de contagios en Aranda y la comarca

La incidencia de nuevos positivos se dispara en el municipio por encima de los cien casos por 10.000 tarjetas sanitarias mientras que en Aranda Rural supera los 90

La Dirección General de Salud Pública se amparará en estos datos para solicitar al juez la continuidad del confinamiento al menos durante siete días más

Cadena SER

Aranda de Duero

El ritmo de detección de contagios covid en Aranda sigue sumando decenas de casos en las últimas horas: 30 nuevos casos detectados en Aranda en el último día según el Servicio de Epidemiología de la Junta, 69 acumulados más que ayer en los últimos siete días según la estadística de SACYL.

Hoy se contabiliza un acumulado de 379 contagios detectados en la última semana en la capital ribereña, mientras que en Aranda Rural ya son 71 los positivos que se han confirmado en ese mismo periodo de tiempo. El servicio de epidemiología eleva a 464 los casos acumulados desde que comenzaron en la villa arandina los nuevos brotes de la pandemia a finales de julio.

Un nuevo pico de positivos detectados que se refleja en un significativo incremento en la tasa de incidencia de la enfermedad en los últimos días: 110 casos por 10.000 tarjetas sanitarias en el Centro Norte de Aranda, 99 casos por 10.000 usuarios del Centro Sur, mientras que la tasa de Aranda rural es ahora mismo de 91 por 10.000 habitantes. Recordamos que Aranda fue confinada con una tasa de 67 por 10.000 habitantes mientras que Íscar y Pedrajas de San Esteban lo fueron con una tasa de 40. De hecho hoy, cuando ya llevan más de una semana de confinamiento, estos municipios han recibido la negativa de la Junta a abandonar el confinamiento pese a presentar una mejora notable en sus cifras con una tasa entorno a 15 casos por 10.000 habitantes.

Con estos datos sobre la mesa y según ha podido saber esta emisora la Dirección General de Salud Pública prepara un informe favorable a la continuidad del confinamiento de Aranda durante al menos siete días más como respuesta a la petición del juez que tiene que renovar su autorización a una semana más de aislamiento. El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos solo ratificó las medidas de contención de la pandemia decretadas por la Junta durante siete días, manifestando su intención de valorar su renovación por periodos de esta misma duración. Para ello solicitaba un informe de la autoridad competente dos días antes de la finalización de cada periodo de confinamiento, plazo que se cumple en unas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00