Economia y negocios
Industria

Trabajadores de Sacyr se movilizan contra el despido de 75 trabajadores en Llanera

Las protestas se inician tras rechazar la empresa un preacuerdo y reiniciar la negociación con una posición más dura

Instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico de Asturias (LLanera) / Sacyr

Sacyr quiere ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 75 de sus trabajadores de Llanera, aproximadamente la mitad de su plantilla en nuestra Comunidad Autónoma, y a más de 110 en Madrid. Por ello, y también para protestar contra el inmovilismo de la empresa, los trabajadores se van a concentrar mañana (12 Agosto) a las 9.45 horas de la mañana frente a las oficinas de la compañía.

En las primeras semanas del conflicto laboral parecía haberse alcanzado un preacuerdo que aunque Javier Peláez, representante de los trabajadores en la mesa de negociación, no califica como bueno, al menos sí dice que podría haber sido aceptado por la plantilla. Sin embargo, en ese momento –según nos cuenta– “Sacyr decidió tirar por la borda todo el trabajo hecho y reiniciar las conversaciones desde cero, con una postura mucho más dura de la que apenas se ha movido”.

Para los trabajadores, un acuerdo de mínimos debería de incluir, al menos, una indemnización por año trabajado superior a la mínima legal que se propone, una rebaja en el número de los despidos y un mejor plan de acompañamiento.

El conflicto laboral llega hasta su punto más álgido precisamente cuando vence el plazo dado para la negociación. Dado el punto muerto en el que afirman que están las negociaciones, los trabajadores reclaman la mediación de la autoridad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00