Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tormentas

La maldición de Peñalba de Santiago

Las tormentas han provocado arrastres que han taponado el antiguo acceso a Peñalba de Santiago, además de inundar viales en Ponferrada

Zona del arroyo

Zona del arroyo / Ayuntamiento de Ponferrada

La enorme tromba de agua caída durante la tormenta de ayer ha dejado taponada de nuevo la antigua carretera de acceso a Peñalba, debido una vez más al arrastre de materiales desde arroyo de los Mateos, que la cruza cerca de Montes.

El desprendimiento ha ocurrido una vez más la zona en la que ha tenido que intervenir en varias ocasiones la Diputación y para la que se calcula que una solución definitiva podría costar más de cinco millones de euros, Mientras las empresas de mantenimiento de la Diputación retiran las piedras y el barro, permanece abierto el acceso a Peñalba por el Alto de la Cruz, en la carretera del Morredero.

Los arrastres han sido constantes en ese mismo punto desde el incendio de 2017, que dejó sin vegetación el monte, lo que ha provocado trastornos tanto a los vecinos como a los turistas que acuden a visitar uno de los considerados 'pueblos más bonitos de España'.

Calle de la Cemba, inundada / Bomberos

Por otro lado el aguacero supuso la inundación de varios viales en Ponferrada y sus alrededores, como en el caso de la Calle Real de Columbrianos, la calle don Bosco, Villaluz, el acceso de la avenida de los Escritoreshacia la Placa bajo las vías del tren y el entronque de la calle La Cemba con la Placa, donde el tráfico estuvo restringido hasta entrada la noche.

En todos los casos intervinieron los bomberos de Ponferrada, como también lo hicieron en varios inmuebles particulares inundados o en la Avenida de Asturias, donde la tormenta arrancó la rama de un árbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?