Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cádiz estrena nuevo barco con Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea refuerza el enlace entre las islas y la península desde el puerto gaditano

El ferry "Ciudad de Valencia" de Naviera Armas Trasmediterránea atracado en el puerto de Cádiz

El ferry "Ciudad de Valencia" de Naviera Armas Trasmediterránea atracado en el puerto de Cádiz / Cadena SER

Huele a nuevo. Naviera Armas Trasmediterránea ha estrenado hoy el nuevo ferry "Ciudad de Valencia", que se convertirá desde esta tarde, en el tercer barco con el que la empresa conectará las islas Canarias con la península a través del puerto de Cádiz. Durante la presentación a bordo del barco, el director de comunicación de Trasmediterránea, Juan Carlos Díaz, ha explicado que este ferry permitirá incrementar en un 30 por ciento la capacidad de cargada de esta conexión gaditana y canarias y ahorrar en tres horas el tiempo de viaje, al ser un barco más rápido.

"Estamos ante uno de los mejores momentos en cuanto a capacidad de oferta, con tres barcos, lo cual quiere decir que hay demanda para eso y para poner medios para los transportistas y suministradores del archipiélago que siguen prefiriendo Cádiz como la línea más directa entre Canarias y la península", ha argumentado Díaz.

Esta tarde el "Ciudad de Valencia" inicia su viaje inaugural al partir a las cuatro de la tarde desde el puerto de Cádiz, de donde saldrá cada tarde, para llegar a Arrecife, en Lanzarote, a las siete de la tarde de mañana miércoles, lo que supone un ahorro de tres horas en el tiempo empleado hasta ahora.

El buque, el mayor de su clase, ha sido construido en el astillero Visentini de Venecia (Italia) y se incorpora al contrato que la naviera tiene con el estado hasta marzo de 2022.

"Es una sensible mejora de la línea Cádiz- Canarias, tanto en tiempos de rotación, como en agilidad de servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife", afirma la empresa en un comunicado.

Tras Arrecife, el ferry llegará Las Palmas de Gran Canaria, el jueves a las dos de la mañana, y continuará hasta Santa Cruz de Tenerife, donde está prevista su llegada a la ocho de la mañana.

Después irá a Santa Cruz de La Palma, donde amanecerá cada viernes, jornada en la que iniciará el camino de regreso, pasando también por Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con lo que cubre también un servicio de interconexión entre las grandes islas canarias.

El barco tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas, puede acomodar a 604 en camarotes y a 189 en butacas, con dos bares, restaurante de autoservicio, terraza al aire libre y garaje con 3.330 metros lineales de carga rodada, de los que 2.564 son para tráileres de carretera y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?