Gastro

Cantidad y calidad en las capturas realizadas por la Cofradía de Pescadores de San Pedro

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente destaca "el avance positivo de la campaña de este año"

Visita a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar / Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha visitado este martes 11 de agosto, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, donde ha destacado "el avance positivo de la campaña de capturas, en la que destaca la cantidad y la calidad del pescado".

Luengo ha dicho que "celebramos el buen rendimiento que está teniendo esta campaña de uno de nuestros grandes representantes del sector primario. La Región de Murcia produce pescado de gran calidad, y gran parte procede del Mar Menor donde tenemos la fortuna de un alto número de capturas de un pescado de calidad y con todas las garantías sanitarias".

El consejero ha explicado también que la Cofradía "ha estrenado un nuevo sistema que hace más moderna y eficaz la subasta de pescado, que cada día se lleva a cabo, gracias a una ayuda de 150.000 euros gestionada por la Comunidad y de la que el Gobierno regional financia el 25 % y el resto el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00