Deportes

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la mejora del estadio Cartagonova

La ayuda municipal será transferida al Futbol Club Cartagena para que las reformas estén finalizadas antes del comienzo de la temporada

Noelia Arroyo y Francisco Belmonte / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La vicealcaldesa y responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte han mantenido este 11 de agosto una reunión en la que Arroyo ha explicado que van a contribuir a la actividad del Futbol Club Cartagena, en Segunda División, con una aportación total de 750.000 euros. "Una aportación directa de 150.000 euros, 24.000 euros más que en la temporada anterior, y, además, va a hacer obras en el estadio por valor de 600.000 euros". "La aportación económica se dividirá en dos plazos de 375.000 euros, que se librarán con cargo al presupuesto actual y al del año próximo".

Las obras van a consistir en el acondicionamiento del césped, aseos públicos, los vestuarios de árbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping, el acondicionamiento de las cabinas de prensa y tarimas para retransmisiones además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.

Arroyo destacaba que el acuerdo entre el club y el Gobierno municipal consiste en que "la ayuda se quede en una instalación municipal para el disfrute de todos y, de esta manera, ganamos todos".

La vicealcaldesa ha recordado que el estadio es un edificio municipal que necesita obras de mejora y mantenimiento, que "son más urgentes ahora porque la Liga de Fútbol las ha planteado como exigencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00