Sociedad
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía suma 10 casos de coronavirus en activo

Uno de los nuevos casos confirmados corresponde a un joven que ha mantenido contacto con 17 personas que quedan a la espera en obtener los resultados de las pruebas de Covid-19

Puerta de entrada principal del centro hospitalario / Cadena SER

Ronda

La situación sanitaria en la Serranía de Ronda empeora. Durante el último fin de semana se han contabilizado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cuatro nuevos contagios que hacen que el número total de casos activos en el distrito sanitario ascienda hasta 10.

Uno de los nuevos casos confirmados corresponde a un joven que ha mantenido contacto con 17 personas que quedan a la espera en obtener los resultados de las pruebas del coronavirus. Aunque los primeros en someterse a los test han dado negativo uno de ellos ha dado positivo. 

Por otro lado, otras dos personas con residencia en San Pedro de Alcántara, donde cumplen aislamiento domiciliario, han dado positivo en Parauta cuando realizaban senderismo en este municipio.

El representante del Sindicato Médico de Málaga (SMM) en Ronda, Cristóbal Avilés, ha expresado que aunque su diagnóstico haya tenido lugar en el Hospital de la Serranía, la gestión de ambos casos se llevará a cabo en el distrito de Costa del Sol.

Lo mismo ocurre con los cinco casos que existen en Cañete la Real, tres de ellos vecinos de la localidad, los otros de fuera. Uno de ellos se encuentra en Madrid y otro en Antequera. Los tres restantes se encuentran en aislamiento en sus viviendas en el municipio cañetero. Estos contabilizarán en el distrito sanitario de Antequera.

En el Hospital de la Serranía hay un paciente de Gaucín hospitalizado por coronavirus. En los momentos previos al diagnóstico, seis profesionales del Área Sanitaria se mantienen en aislamiento domiciliario tras haber tenido contacto con él. En las próximas horas recibirán los resultados de las pruebas a las que se han sometido.

Avilés ha insistido en que aunque los contactos de un positivo den negativo en un primer test, deben permanecer aislados hasta obtener los resultados de una segunda PCR que se realiza 10 días después de la primera.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00