Sociedad
Sucesos

El 112 recibe más de una decena de incidencias en la capital por anegación de viviendas y coches atrapados

En la provincia se han registrado tres incidencias más

El 112 recibe más de una decena de incidencias en la capital por anegación de viviendas y coches atrapados

El 112 recibe más de una decena de incidencias en la capital por anegación de viviendas y coches atrapados / Cadena SER

Córdoba

La fuerte tormenta que se ha iniciado algo después de las cinco de la tarde en la capital ha dejado más de una decena de incidencias en una hora, según informa el servicio de emergencias 112.

En concreto, en la ciudad hasta pasadas las seis de la tarde se han anegado viviendas en calles como Juan Pérez De Zurita, María la Judía, Isla Mallorca, Paseo de la Copla, Calle Ingeniero Benito de Arana, o en la avenida Cruz de Juárez con Cronista Rey Díaz.

Además, en la calle Tarub, junto al centro de diálisis, una ambulancia se ha quedado atascada por la acumulación de agua en la calle.

Se ha visto especialmente afectadas vías de la zona oeste de la ciudad. Y también ha granizado durante un corto periodo de tiempo, apenas un minuto, aunque con hielos de envergadura, según conductores a los que ha sorprendido este fenómeno.

En la provincia se han registrado hasta ahora solo 3 incidencias. Todas ocurridas de cuatro a cinco de la tarde, cuando la Agencia Estatal de Meterología cambió el aviso de amarillo a naranja por tormentas. Se ha producido la entrada de agua en una vivienda en Castro del Río, un coche ha quedado atrapado en una balsa de agua en Puente Genil y en Palma del Río se ha registrado un desprendimiento de ladera junto a la estación de tren.

En Córdoba solo la Policía Local ha recibido más de 70 avisos durante la tarde, ninguno de ellos crítico, según informa del Ayuntamiento de Córdoba.

El alcantarillado no ha dado abasto en la capital para la inesperada y abundante lluvia registrada.

En el Observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba se han recogido 57,8 litros por metro cuadrado entre las  17:15  y las 19 horas.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00