Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Un sindicato policial pide que se investigue a LaLiga por la detención de Álex Bergantiños

Califican la actuación contra Álex Bergantiños como "arbitraria" y "derroche de recursos públicos"

Alex Bergantiños saliendo del cuartel de Lonzas en A Coruña

Alex Bergantiños saliendo del cuartel de Lonzas en A Coruña / Elena López

La Unión Federal de la Policía ha remitido una carta al Director General del cuerpo solicitándole que actúe contra Florentino Villabona, director de Seguridad e Integridad de LaLiga. Para el sindicato, la actuación de la pasada semana contra Álex Bergantiños fue una "detención cuando menos irregular", "arbitraria" y "sin precedentes".

La detención se tendría producido a instancia de Florentino Villabona y de su número dos Iñaki Arbea, otro expolicía. Por ese el sindicato policial solicita una investigación interna sobre Florentino Villabona por haber utilizado funcionarios policiales para uso de una institución privada. Solicita que se depuren responsabilidades por una actuación "sin precedentes" y que "ha utilizado los escasos recursos" de los que dispone la Policía "para satisfacer el ego de un expolicía. Al mismo tiempo, piden unas explicaciones públicas de los motivos de esa actuación arbitraria "que ha puesto en cuestión el buen hacer de la Policía Nacional en un asunto sin repercusión policial ni penal".

Al sindicato le extraña cómo la denuncia fue interpuesta el mismo día de la toma de declaración a Álex Bergantiños, "desplazándose dos funcionarios a A Coruña en tiempo récord".

La actuación policial ha sido cuestionada por un Juzgado de A Coruña que, mediante un auto cuestiona la actuación policial por "basarse en un audio de whatsapp de Álex Bergantiños a sus compañeros en el que no hay evidencia alguna de manipulación de ningún partido". En dicho auto el juez considera que se "debe tener más cuidado a la hora de utilizar los recursos públicos y no malgastarlos en autos sin relevancia como este".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?