Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Conselleria confirma un nuevo brote en Dénia

El Ayuntamiento de Xaló modifica sus protocolos de atención al público al detectarse un positivo entre su personal, que está aislado

Realización de test rápidos. / Marina Salud

Dénia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un nuevo brote por COVID-19 en Dénia. De los últimos 17 brotes localizados por toda la Comunitat Valenciana, Sanidad indicaba uno de ellos en la capital comarcal, con tres personas y origen social.

Esta confirmación llega cuando el número de contagios por COVID-19 en la Marina Alta se ha vuelto a incrementar.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, esta mañana, a fecha de ayer lunes, había 241 positivos en el departamento de Salud de Dénia. Lo que supone 17 nuevos casos respecto a los últimos datos facilitados el pasado 7 de agosto.

El número de positivos en los últimos 14 días, diagnosticados por pruebas PCR, es de 40 en toda la comarca.

En Dénia, se ha incrementado en 13 el número de positivos, pasando de los 128 de la semana pasada a los 141 actuales, desde que comenzó la pandemia. 11 en los últimos 14 días.

En Xàbia, se han detectado tres casos más, pasando de 12 a 15. Y en Calp, un caso más, pasando de 28 a 29 totales.

Aun así, este departamento sanitario continúa siendo el segundo con menor incidencia de toda la Comunitat Valenciana, por delante de Orihuela, con 233 casos en total, desde que comenzó la pandemia.

Xaló

Por cierto, el Ayuntamiento de Xaló ha modificado sus protocolos de atención al público al detectarse un caso positivo entre su personal, que se encuentra en aislamiento.

Según explican fuentes municipales a esta redacción informativa, el Consistorio fue avisado que una persona que había acudido a estas instalaciones había dado positivo por coronavirus, motivo por el cual, se procedió a realizar las pruebas, por precaución al personal del Ayuntamiento.

De las mismas, una persona ha resultado positiva, y ha sido puesta en situación de aislamiento.

Motivo por el cual, desde el Consistorio se informa que mientras se acaban de conocer el resto de resultados de las pruebas practicadas a trabajadores y concejales, se han modificado los protocolos de atención al público.

El ayuntamiento está en contacto con Salud Pública para aplicar todos los protocolos adecuados a la situación.

Estas mismas fuentes municipales han explicado, a esta redacción, que durante el día de mañana se procederá a la desinfección del edificio municipal.

Y se quiere transmitir tranquilidad a la población, asegurando que el Ayuntamiento tenía todas las medidas de seguridad y sanitarias, tales como uso de mascarillas, pantallas e hidrogeles.

También piden a los vecinos que extremen la prudencia y pongan en práctica todas las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00