Sociedad

El fin de semana deja 67 nuevos positivos de Coronavirus en Elche

Se incrementan los contagios en el municipio aunque no crecen al ritmo de finales de julio

Coronavirus / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de la incidencia del Coronavirus por municipios. Desde el viernes, en lo que correspondería al primer fin de semana de las fiestas patronales aunque no se hayan programado actos, se han registrado 67 nuevos positivos, lo que eleva ya a 747 el total de afectados por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El ritmo de contagios ha vuelto a incrementarse si se compara con la semana pasada donde se contagiaban una media de diez personas al día. Desde el viernes, se han duplicado hasta llegar a las 22 personas infectadas al día. Sin embargo, todavía no crece al ritmo que se venía produciendo a finales del mes de julio.

La situación en los hospitales todavía no se considera grave. Los departamentos de salud están preparados en caso de que sea necesario poner en marcha de nuevo el dispositivo para atender a más pacientes. En Elche hay cerca de 300 personas con la Covid-19 y más de un millar de confinados por estar o haber estado en contacto con el virus. Además, hay tres personas en UCI y una decena en planta. Asimismo, también se están entregando altas diariamente.

Mientras que Elche el ritmo de contagios crece ligeramente, en el resto de municipios de la comarca se estancan. En Santa Pola, en los tres últimos días, tan solo se han producido cuatro nuevos positivos, mientras que en Crevillent son dos más.

Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, llevando puesta la mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Sobre todo, han pedido responsabilidad en esta semana "decisiva" de las fiestas patronales con los eventos privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00