SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol

El fútbol valenciano, incluida Tercera División, comenzará a partir del 4 de octubre

La FFCV ya dispone del Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales.

Santi Rico (I), entrenador del Eldense, con Alfonso Langa, técnico del Recambios Colón Catarroja / Cadena SER

Elda

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), tras la reunión del pasado lunes en la que participaron los presidentes de las federaciones territoriales y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado que pondrá en marcha el calendario aprobado en su Asamblea General del pasado 30 de junio. De este modo, “las Ligas en el ámbito de la Comunitat Valenciana (incluida la Tercera División de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Juvenil de fútbol por ser competiciones delegadas), comenzarán a partir del 4 de octubre, fecha prevista para el arranque del Fútbol 11, siempre que las autoridades lo permitan en función de la evolución de la pandemia.

En el caso del Fútbol 8, las primeras competiciones tienen programado su inicio para el 18 de octubre, siempre condicionado a la situación sanitaria en ese momento.

Las Ligas Valenta de Fútbol 11 también comenzarían a partir del 4 de octubre, y las Ligas Valenta de Fútbol 8 a partir del 15 de noviembre.

En fútbol sala, las Ligas Valenta y las masculinas comenzarán a partir del fin de semana del 4 de octubre”.

La reunión celebrada este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol determinó que cada federación territorial concretará con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad autónoma los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas. En este sentido, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha recordado que ya dispone del protocolo sanitario, según las resoluciones de la Conselleria de Sanitat de 17 y 24/7/2020, y el Real Decreto 21/20 de 9 de junio, para poder comenzar las competiciones cuando estaba estipulado.

Más información

El resto de competiciones nacionales tendrán que seguir el protocolo que apruebe la RFEF y comenzarán 30 días después de la aprobación del mismo.

En cualquier caso, las diferentes federaciones territoriales presentes en la reunión de Las Rozas acordaron comenzar las competiciones nacionales delegadas en las mismas fechas siempre que la situación sanitaria lo permita.

El pasado 30 de julio, la FFCV presentó un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales.

La FFCV aclara que “Como es preceptivo, este protocolo se actualizará conforme avance el estado de la pandemia y según las órdenes que establezcan las autoridades competentes en cada momento”.

PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL SARS-CoV-2 (COVID-19) EN ENTRENAMIENTOS, AMISTOSOSY/O COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓ DE FUTBOLDE LA COMUNITAT VALENCIA https://ffcv.es/wp/wp-content/uploads/2020/07/Protocolo_General_COVID19_FFCV_2020_V.1.0.pdf

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00