Sociedad
Coronavirus

El Hospital Francesc de Borja de Gandia registra tres ingresos en planta por coronavirus

El Área de Salud de Gandia ya alcanza los 200 positivos detectados por pruebas PCR

Pasillo del hospital comarcal / Hospital Francesc de Borja

Gandia

El número afectados por coronavirus en el Área de Salud de Gandia ya alcanza los 200 positivos detectados por pruebas PCR desde que se levantara el estado de alarma.

Con los dos nuevos casos contabilizados en la jornada de ayer la cifra de contagiados ya llega a los dos centenares en la zona de la Safor. Esta cifra sitúa en 400 el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en nuestra zona de cobertura.

Según fuentes sanitarias locales, ayer se producían tres hospitalizaciones en planta, en el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Dos de los casos son "antiguos", mientras que un tercero corresponde a un paciente que proviene de un municipio de fuera de nuestra comarca. Cabe destacar que del centenar largo de pruebas PCR realizadas en la tarde de ayer en Gandia, ninguna de ellas dio positivo.

Por otra parte, la conselleria de Sanitat sigue marcando y delimitando el origen de algunos de los contagios producidos en el Área de Gandia.

Ayer mismo Sanitat constataba, con cierto retraso a nuestro juicio, 4 casos que se detectaron el pasado 29 de julio, por contagio "nosocomial", esto es un contagio producido en un centro sanitario privado de Gandia. Los afectados eran tres facultativos y un paciente.

Fuentes municipales confirmaban a Radio Gandia SER que se trata de 4 casos ya antiguos que han pasado la enfermedad y han sido dados de alta, y por lo tanto no suponen ningún foco de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00