Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Así preparan en pleno agosto los centros educativos la vuelta al cole en Granada: por su cuenta y sin apoyos

Los centros con alumnado con necesidades especiales hacen equilibrios para garantizar las medidas sanitrias aconsejadas con la integración de todos los niños. Las familas de las AMPA de toda Andalucía no descartan movilizaciones ante la falta de medios

Un aula vacía

Un aula vacía / Klaus Vedfelt (Getty Images)

Los centros educativos de la provincia de Granada registran este mes de agosto, siempre vacacional, una actividad desconocida: los equipos directivos preparan los protocolos de comienzo del curso aplicando las medidas genéricas lanzas por la Consejería de Educación para hacer compatible el comienzo de las clases con la protección sanitaria por la covid-19.

La dificultad está siendo mayor en los colegios que acogen aulas específicas de apoyo a pequeños con necesidades especiales. Es el caso del colegio Jabalcón, de Baza, cuyo director Javier Fernández, ha admitido dificultades especiales para conciliar la necesaria prevención sanitaria con las necesidades especiales del alumnado.

Posibilidad de movilizaciones

Familias del alumnado andaluz agrupadas en la CODAPA, la mayor confederación de AMPA de la comunidad, han mostrado su preocupación por la inseguridad con la que se llevará a cabo la vuelta al cole. Esta organización exige al gobierno andaluz más recursos para garantizar la seguridad y salud en el regreso a las aulas en septiembre, en lugar de plantear el curso "con total normalidad, como si no existiese una pandemia". Las familias, plantean movilizaciones "si las administraciones siguen mirando hacia otro lado", advierten.

Institutos

El instituto Padre Suárez de la capital continúa en pleno verano organizando y rematando los detalles de su protocolo covid para afrontar con garantías de seguridad la vuelta a las aulas.

La responsable de este protocolo es la jefa de estudios, Carolina Vallejo, quien insiste en que todos los profesores asumen con buena voluntad esta responsabilidad, aunque como ha recordado en 'Hoy por Hoy Granada', ni son expertos en seguridad ni sanitarios.

Coordinación municipal

Desde el Ayuntamiento de Granada, el grupo del PSOE ha criticado la parálisis y falta de coordinación entre el gobierno local y la Junta en la preparación de una vuelta al cole segura. El concejal socialista Jacobo Calvo asegura que no existen protocolos de colaboración teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de los centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?