Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada suma 18 nuevos positivos este martes con solo uno atribuible a los 10 brotes activos

La población de Puebla de Don Fadrique sigue confinada mientras el brote detectado aumenta hasta 15 personas, tras los tres positivos detectados entre las 50 pruebas realizadas el lunes. El responsable del distrito sanitario de la zona llama a la tranquilidad y a la colaboración de la ciudadanía

Test de la covid-19

Test de la covid-19 / Javier Zayas Photography (Getty Images)

El parte de la covid-19 en Granada recoge este martes 18 nuevos positivos y un nuevo ingreso hospitalario.  El número de casos activos en la provincia sigue aumentando ya que se registran 18 nuevos positivos frente a solo una persona más curada. A día de hoy existen en la provincia 654 enfermos con covid que aún no han sido calificados de curados.

Este martes persisten en Granada 10 brotes activos de covid-19, tras superarse dos en las últimas horas. Seis de esos brotes se sitúan en el distrito Sur. De los 18 nuevos positivos de este martes, solo uno es atribuible a los focos. El resto, 17, son casos aislados. En las últimas horas se han detectado siete nuevos casos aislados en la ciudad de Granada; tres más en Armilla; dos nuevos en Almuñécar y un positivo más en Motril.

Los tres nuevos positivos detectados este martes en Puebla de Don Fadrique aún no aparecen en el parte. En total, ese foco suma 15 afectados. Los resultados de las pruebas realizadas ayer a 50 vecinos arrojan tres nuevos casos que amplían los círculos de contagio y que, como insiste el gerente del área sanitaria del norte de la provincia, Pedro Manuel Ruiz, deben rastrearse rápidamente para frenar la propagación. El gerente insiste en que la situación en el norte de la provincia está totalmente controlada y que la labor de los profesionales está siendo impecable.

En Puebla de Don Fadrique la población asume con responsabilidad la petición de su alcalde de confinarse en sus casas. La Policía Local de este pueblo asegura que el aislamiento de los vecinos se está cumpliendo con normalidad y que la principal tarea de su servicio diario se centra en atender a las personas mayores, como señala el agente Jacinto Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?