Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se duplica el número de contagios en Ibiza en solo tres días y son ya 58 los pacientes activos

Hay dos trabajadores del Área de Salud contagiados y 19 en seguimiento

Laboratorio de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Repunta el número de contagios en Ibiza con 16 nuevos positivos por Covid-19 registrados en las últimas horas, lo que duplica el número de enfermos en solo tres días.

De ellos, 15 presentan sintomatología leve y uno ha requerido ingreso en el Hospital Can Misses.

La buena noticia es que el Área de Salud de las Pitiusas ha dado el alta a tres pacientes, dos que estaban en seguimiento domiciliario y uno que permanecía hospitalizado, aunque ya había dado negativo en las pruebas. De este modo, las altas alcanzan las 219, actualmente el 75,7% del total de contagios, que son 289 hasta hoy.

De los 58 pacientes activos, 52 están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria y cinco presentan sintomatología leve y permanecen leves hospitalizados por diferentes causas, entre los que se encuentran los tres migrantes, el accidentado de moto y un paciente que ya dio negativo hace semanas.

También aumenta el número de profesionales en vigilancia, que pasa de los 13 de este lunes a 19. Además, otro trabajador del Área de Salud ha dado positivo en el virus, así que ya son dos los profesionales contagiados.

Formentera, por su parte, suma ya dos días libre de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00