Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Muíños suma tres focos activos al mismo tiempo

La Guardia Civil detiene al presunto autor de once fuegos en el marco de la 'Operación Taxus'

El incendio de Lobios ya ha quemado 420 hectáreas / @BrifLaza

Vuelven las llamas a Lobeira. Tras declarar en un primer momento como extinguido el fuego en ese concello, colindante con el Parque do Xurés, que había quemado 30 hectáreas, esta noche prendía un nuevo foco.

Se une a los seis fuegos que registraron los municipios que rodean el Parque do Xurés en la provincia de Ourense, y donde aún siguen activos el de Lobios, que presenta una evolución favorable, y la ha quemado 420 hectáreas.

El punto más peligroso parece haberse trasladado a Muíños, donde al incendio principal, que suma 50 hectáreas quemadas; hay que sumar dos focos prendidos en la mañana de ayer que por el momento llevan una y media hectárea respectivamente. Placido Álvarez, alcalde de la localidad, se muestra preocupado por el gran número de incendios de las últimas jornadas. Hablaba también de los posibles causantes.

Por el momento, los frentes de Toén y Chandrexa de Queixa se encuentran bajo control, con 250 hectáreas quemadas el primero y 25 el segundo. La Xunta de Galicia se reunía ayer de emergencia para tratar la situación. El Conselleiro de Medio Rural en Funciones, José González, se pronunciaba acerca de la investigación del accidente del hidroavión.

La Guardia Civil practicaba ayer una detención relacionada con quemar el monte. Se trata de un hombre de 56 años y vecino de la localidad de Sistín a quien se le ha atribuido la autoría de al menos once incendios. El arrestado era sorprendido in fraganti aplicando llama a una masa forestal próxima a su casa. Esta detención se enmarca en un operativo de la Guardia Civil y el Seprona, denominada Taxus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?