Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comedores escolares

La Fanpa inicia las inscripciones para los comedores escolares sin garantías de que los haya

El Presidente de la Federación de ANPAS, en declaraciones a esta emisora, insiste en que a día de hoy no habrá comedores ni plan madruga en aquellos centros que sean responsabilidad de la FANPA

Incertidumbre con los comedores escolares y el Plan Madruga en Galicia

Incertidumbre con los comedores escolares y el Plan Madruga en Galicia / Cadena SER

La Federación de Anpas de Pontevedra tiene en marcha la inscripción virtual para reservar plaza para los comedores escolares y plan madruga del próximo curso, en aquellos centros que dependan de las propias Anpas. Pero ello no significa que haya comedores el próximo curso.

El Presidente de la Federación de ANPAS, en declaraciones a esta emisora, insiste en que a día de hoy no habrá comedores ni plan madruga en aquellos centros que sean responsabilidad de la FANPA. Rogelio Carballo asegura que a falta de más negociaciones con la Xunta, no ven intención alguna en la Consellería de Educación en modificar el protocolo para que ambos servicios sean viables.

El Presidente de la FANPA pide a los padres que vayan buscando un plan B de cara al inicio del próximo curso, y advierte que si finalmente no hay comedores ni plan madruga en muchos colegios, se creará una grave crisis de conciliación familiar.

Pero la FANPA no solo discrepa con el protocolo que regirá el funcionamiento de comedores, sino que también rechazan el protocolo de la Consellería de Educación que regulará la convivencia en los centros educativos. El Presidente de las Anpas asegura que ese protocolo solo es un papel mojado, imposible de cumplir, que descarga además sobre las familias cualquier contingencia relacionada con el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?