Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Segunda B

Racing y Laredo irán al grupo vasco, la 2ªB empezará a mediados de octubre

Habrá 102 equipos en 2ªB divididos en 3 grupos de 20 equipos y otros 2 grupos con 21 equipos

Cejudo durante el partido del Racing en Sarriena frente al Leioa

Cejudo durante el partido del Racing en Sarriena frente al Leioa / Nacho Cubero

La reunión de la RFEF con los presidentes de las diferentes federaciones territoriales ha despejado la duda sobre el inicio de la 2ªB, que inicialmente estaba previsto para finales del mes de septiembre pero que, finalmente, será a mediados del mes de octubre.

Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Cantabria el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, que, a su vez, es el presidente de la comisión de 2ªB y 3ª en España, y que ha negado categóricamente que se haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones hasta el mes de enero.

Será una 2ªB con 102 equipos después de que se ascendiera a los 4 primeros de 3ª que no subieron en la fase autonómica y donde la división será en tres grupos de 20 equipos y otros dos con 21.

En este sentido, y aunque aún no es del todo firme, el Racing y el Laredo quedarán encuadrados en el denominado grupo vasco, donde se cruzarán en esa primera fase (subgrupo) con los filiales del Athletic, Real Sociedad y Alavés además del Amorebieta, Barakaldo, Arenas de Getxo, Real Unión, Leioa y Portugalete.

El otro subgrupo lo comprondrán, a priori, equipo navarros, riojanos y aragoneses: Mutilvera, Osasuna B, Izarra, Tudelano, Logroñés, Haro, Calahorra, Ejea, Taranzona y Ebro.

No habrá test previos a los partidos

En 2ªB y 3ª no se llevarán a cabo test a los futbolistas antes de los encuentros como sí ocurrió en la última fase de 1ª y 2ª División, ya que eso provocaría un gasto prácticamente inasumible para los clubes y las Federaciones.

El protocolo, que aún está por acordarse, contemplaría la posibilidad de tratar a un positivo por COVID-19 como un lesionado y aislarlo a él únicamente y no también a su equipo, como estaba ocurriendo hasta el momento.

Además, hay voluntad en la Federación de que pueda haber público en los estadios, aunque aún se está estudiando cuántos y en qué circustancias será. Una noticia muy positiva para los clubes de estas categorías, que basan buena parte de su presupuesto en ello, como el Laredo, cuya mitad del presupuesto se basa en taquillas y abonos, como anunció en Hoy por Hoy Cantabria su presidente Josemi San Román.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?