Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diez nuevos positivos por coronavirus en Segovia

Cuatro de estos positivos se han registrado en el brote de Campo de Cuéllar

Un sanitario se hace el test para diagnosticar el Covid-19, foto de archivo

Un sanitario se hace el test para diagnosticar el Covid-19, foto de archivo / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El número de casos positivos por coronavirus se ha disparado en Castilla y León en las últimas horas. Se han notificado 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 a través de pruebas PCR. La situación más complicada es la de Burgos con 330 casos seguida de Valladolid con 95 y Salamanca con 68.

En Segovia se han contabilizado diez nuevos positivos, cuatro de ellos en el brote de Campo de Cuéllar. Hay actualmente dos brotes activos en la provincia con un total de 16 casos activos.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 599 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604. En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?