Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investigadores de la NASA, la Agencia Espacial Europea y Japonesa se citarán en Baeza

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá en 2021 el 32º 'Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT)'

Plaza de Santa María en Baeza

Plaza de Santa María en Baeza / Google Maps

Investigadores de las universidades más prestigiosas del mundo así como investigadores de la NASA, de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y muchas otras se van a reunir en el 32º 'Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT)' que acogerá Baeza del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

Los científicos estudiarán en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad los últimos avances tecnológicos para futuras misiones, el estado actual de misiones en preparación tanto para astrofísica, exploración de otros planetas o estudio de nuestro planeta.

En 30 años de historia, será la primera vez que España acoja esta importante reunión científica. Baeza ha competido con otras ciudades como Santiago de Chile o Taiwán. Y en ediciones anteriores se ha celebrado en lugares como Los Ángeles, París, Moscú o Tokio.

Este cónclave sobre tecnología aeroespacial se va a celebrar en la provincia de Jaén gracias al baezano José Vicente Siles, ingeniero de la NASA; el Ayuntamiento de Baeza y la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles, que se ha unido a la organización.

"Va a suponer un punto de inflexión en el turismo de reuniones y congresos ya que las empresas se fijarán en Baeza como sede de eventos para sus reuniones, diversificando así nuestro turismo cultural y abrirnos al turismo de congresos", ha dicho la concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez.

Sobre las tecnologías aeroespaciales en terahercios José Vicente Siles explica que “estas tecnologías se centran en el infrarrojo lejano, un rango de frecuencias no visible para el ojo humano, pero que constituye el 50% de la luminosidad total emitida desde el Big Bang, de ahí su importancia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?