Economia y negocios

Joan Ribó (alcalde de València): "El Real Decreto del Gobierno es intolerable"

Valencia se sumará a otras grandes ciudades y no cederá su superávit si el Gobierno no cambia las condiciones

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinari que ha convocado para esta mañana en el Ayuntamiento para abordar la suspensión de los actos oficiales del próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas refleja un ascenso constante de nuevos contagios y brotes de covid-19 en esta ciudad / BIEL ALIÑO EFE

Valencia

El Alcalde de València Joan Ribó sube el tono y se muestra crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de los remanentes de tesorería. Asegura que si no lo modifica, Valencia no se sumará a la medida.

Había interés por conocer la opinión de Ribó después de que Compromís, calificara el real decreto de "atentado al municipalismo" y después de que el Alcalde no buscara el enfrentamiento directo con el PSOE, su socio de gobierno (y que en València han apoyado abiertamente la medida del Gobierno?.

En una entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana Joan Ribó recuerda que, aunque no participó el viernes en la reunión, sí que firmó el manifiesto crítico promovido por alcaldes de todos los partidos políticos. Hoy ha endurecido su discurso acusando primero al Partido Popular de hacer ideología con este asunto y calificando, después, de intolerable el real decreto del Gobierno.

Ribó niega haberse puesto de perfil en los últimos días con este tema y anuncia ahora que el Ayuntamiento de València no se sumará si no se cambia:

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00