Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El TSJ de Castilla y León aclara que la concentración de Vime no era delito

El Tribunal asegura que la Junta tambien descartó intervenir en un primer momento y puntualiza que el Juzgado de Puebla sólo podía hacerlo a instancias de la autoridad sanitaria

Edifico del Alto Tribunal en Burgos

Edifico del Alto Tribunal en Burgos / TSJCYL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aclara que la macroconcentración de este fin de semana en Vime de Sanabria no era delito y que por tanto el Juzgado de Puebla de Sanabria carece de competencia para intervenir antes de que lo hiciera la autoridad sanitaria-que es la Junta-por el riesgo para la salud pública de esa concentración de más de 150 personas en pleno monte el pasado fin de semana. De hecho, el Tribunal puntualiza que la Delegación Territorial de la Junta en Zamora descartó en un primer momento intervenir en la fiesta de Vime de Sanabria por considerarla un evento privado.

La fiesta comenzó el viernes por la tarde y no es hasta el domingo (48 horas después), cuando la Junta decide intervenir. A partir de ese momento, el juzgado de Puebla de Sanabria tarda apenas una hora en dictar y notificar el auto ratificando las medidas acordadas ante el riesgo para la salud que suponía esa concentración de personas bebiendo alcohol, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Aclara el TSJ que sólo cuando las medidas que adopte la autoridad sanitaria afecten a derechos fundamentales y a libertades se exige el control judicial, pero únicamente en el sentido de ratificar o avalar la decisión adoptada por la autoridad competente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?