Sociedad
Benavente

A la espera del beneplácito de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Benavente aguarda que la Administración autonómica permita la publicación de las ayudas destinadas a pymes y autónomos del programa BENACTIVA

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente, Patricia Martín / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente continúa a la espera de que la Junta de Castilla y León envíe la autorización que permita convocar las ayudas destinadas a pymes y autónomos comprendidas en el programa Benactiva y que tienen como principal objetivo paliar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El retraso provocado por la no decisión de la Junta de Castilla y León comienza a incomodar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, que asegura tener ya dispuesta la partida de 120.000 euros en ayudas y elaboradas las bases para concederlas y cuyo expediente obra en poder de la administración autonómica desde el pasado mes de abril.

El alcalde, Luciano Huerga, espera que cuanto antes se produzca el informe de sostenibilidad financiera de la Junta sobre el programa de ayudas y también que los grupos políticos de la oposición se sumen al documento de propuestas para la recuperación económica y social de Benavente. Algo que requerirá respuesta para no retrasar por más tiempo la materialización de las medidas barajadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00