Sociedad
Coronavirus Covid-19

Declarados cinco brotes de Covid-19 en la provincia de Ávila

Hay 23 afectados en esos cinco brotes, los primeros que se registran en la provincia desde el inicio de la desescalada

Test / COLEGIO DE MÉDICOS Y ENFERMERÍA DE CIUDAD REAL EUROPA PRESS

Ávila

En la provincia de Ávila se han declarado cinco brotes de Covid-19 con un total de 23 personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se han realizado hasta el momento. Hasta ahora era la única provincia de Castilla y León sin brotes de la enfermedad, aunque sí que se notificaban casos positivos aislados.

Dos de esos brotes se han declarado en la capital, uno con 8 casos positivos, todos de una misma familia y otro con 3 casos, también en el ámbito familiar.

En la zona de salud 'Avila Rural' hay otro brote, con cinco positivos relacionados entre sí por vínculos familiares o laborales. Y en la zona de El Barco de Ávila hay otros cuatro casos positivos de Covid-19 que corresponden a personas desplazadas desde otra comunidad autónoma. El quinto brote, con tres afectados, se ha detectado en la Zona Básica de Salud de Arévalo y también está circunscrito al ámbito familiar.

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En total, están en estudio 63 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

En Castilla y León se han notificado este martes 599 nuevos casos confirmados por PCR, el peor dato desde que se inició la desescalada. Hay 96 brotes activos en toda la comunidad, con 604 casos vinculados.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00