Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuenca está en mejor situación sanitaria que la media nacional, según la Gerencia

El gerente del área de Salud defiende que no hay brotes en la provincia y que el hospital está en una situación favorable para afrontar posibles repuntes de la pandemia

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El área de salud de Cuenca está en una situación más favorable que la media nacional y no tiene brotes activos. Así lo ha defendido el gerente del área sanitaria de Cuenca, el doctor Ángel Pérez Sola, que también ha asegurado que el hospital Virgen de la Luz y la atención primaria están en unas condiciones mucho mejores que al principio de la pandemia para hacer frente a posibles rebrotes.

En una entrevista en SER Cuenca, Pérez Sola ha defendido que en el área de salud de que abarca buena parte de la provincia se están haciendo alrededor de 150 pruebas PCR diarias, y hacen siete veces más que el umbral establecido por Sanidad, con una incidencia de positivos del dos y medio por ciento. El gerente ha indicado que todos los parámetros establecidos permiten decir que Cuenca está en una situación más positiva que la media nacional.

Respecto a los brotes confirmados por Sanidad en Villamayor, Los Hinojosos o San Lorenzo de la Parrilla, Pérez Sola ha insistido en que la provincia no tiene brotes activos. Ha indicado que la situación del paciente de Villamayor está resuelta y que en el resto de casos no se trata de tres contagios encadenados, que es lo que se entiende por brote, sino de casos importados a los que se hacen las pruebas aquí.

Asimismo, el gerente del área de salud de Cuenca ha defendido que el hospital Virgen de la Luz está preparado para afrontar un repunte de la pandemia. Ha subrayado que la tasa de camas de críticos por 100.000 habitantes supera las cifras requeridas, y se han realizado más de 500 contratos de refuerzo en una plantilla de 2.000 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00