Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 50 positivos por PCR y 4 nuevos hospitalizados durante el fin de semana

Aumenta también el número de pacientes ingresados en UCI y de positivos en las residencias de mayores

Calle Mayor Guadalajara

Calle Mayor Guadalajara / SER Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba durante la tarde de ayer los datos correspondientes a la evolución de la pandemia por coronavirus durante el fin de semana. Comunicado que nos deja datos muy negativos con un gran aumento del número de casos positivos tanto a nivel regional con 384 nuevos casos confirmados a través de PCR, como a nivel provincial, con 50 de esos casos en Guadalajara.

Un aumento en el número de positivos que también se ha notado en los ingresos hospitalarios con 4 pacientes más en el Hospital Universitario, es decir, 13 personas en cama convencional y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

En este último comunicado, también se confirman 5 casos positivos repartidos en 3 de las residencias de ancianos de Guadalajara.

No disponemos de nuevos datos concretos sobre el último brote confirmado el pasado viernes en los municipios de Alovera y Azuqueca de Henares.

El único dato positivo es que no se ha registrado ningún nuevo fallecido con síntomas de esta enfermedad en la provincia durante el fin de semana.

Castilla-La Mancha

A nivel regional las provincias más afectadas son Albacete con 147 de los 384 casos positivos (varios corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros), seguida de Toledo con 123, Ciudad Real con 53, Guadalajara con 50 y Cuenca, que sigue siendo la provincia con los mejores datos, con 11.

En total el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.673 (1.679 en Guadalajara).

Desde el pasado viernes se han registrado 2 fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real.

Durante el fin de semana se han declarado 6 nuevos brotes, 5 de ellos en Albacete con un total de 21 casos positivos y 1 en Ciudad Real con 7 positivos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?