Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

Nuevo trasvase de 38 hm cúbicos a pesar de que hay municipios ribereños con restricciones de agua

La Asociación de Municipios Ribereños denuncia que este trasvase incumple la Ley de Montes y presenta un nuevo informe sobre sus irregularidades

Canal del trasvase Tajo-Segura

Canal del trasvase Tajo-Segura / Foto Google Maps

Ayer se reunía de nuevo la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. Reunión en la que se aprobó un nuevo trasvase para el mes de agosto de 38 hectómetros cúbicos.

Un trasvase que según la Asociación de Municipios Ribereños incumple la Ley de Montes que indica que el agua debe almacenarse preferentemente en los embalses de cabecera y que según las previsiones condenará a nivel 3 los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Esta asociación ha presentado un informe explicando las irregularidades a la Comisión como ya hicieron el mes pasado, cuando les hicieron llegar un documento sobre la modificación de las reglas del trasvase.

Preocupan también las restricciones de agua en municipios ribereños como Huete o Chillarón del Rey con los embalses de Entrepeñas al 42 por ciento de su capacidad y Buendía al 18 por ciento.

Esta mañana nos ha acompañado en nuestro programa de “Hoy por Hoy Guadalajara”, Miguel Ángel Sánchez, técnico de la Asociación de Municipios Ribereños. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?