Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote triplica los casos de coronavirus desde el lunes

Varios restaurantes y bares de Arrecife y San Bartolomé han decidido cerrar "preventivamente" sus puertas después de haberse detectado allí algunos casos positivos

En tres días los casos de COVID-19 en la isla se han multiplicado por tres / Getty Images

Arrecife

La isla de los volcanes ha experimentado un incremento exponencial de los casos de coronavirus en los úiltimos días hasta alcanzar la treintena. Lanzarote suma ya treinta casos activos de coronavirus, lo que supone una multiplicación por tres desde el lunes. Según los datos hechos públicos por el Cabildo de Lanzarote, de los once casos positivos de coronavirus notificados el viernes, la isla ha subido a treinta notificados el lunes, a la espera de la actualización.

De los treinta positivos, diecisiete son casos importados (cuatro subsaharianos llegados en patera, un turista de Reino Unido y otros doce del resto de España), además, hay trece casos de residentes en la isla considerados contagios locales. Varios establecimientos de Arrecife y San Bartolomé han decidido cerrar sus puertas después de haberse detectado allí algunos casos positivos. Se trata de un cierre preventivo, con el objetivo de evitar un descontrol de la situación.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00