Fútbol
Athletic

Seis jugadores del Athletic dan positivo por coronavirus

Los jugadores contagiados ya están aislados en sus casas y se someterán a una nueva PCR la próxima semana

El estadio de San Mamés, en una imagen de archivo / Wikipedia Commons

Bilbao

Un total de seis jugadores del Athletic Club han dado positivo en las pruebas PCR y serológicas de coronavirus a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo bilbaíno y el personal que está en dinámica del primer equipo rojiblanco en Lezama este martes al regreso de las vacaciones, según ha informado el club vasco.

Los contagiados, cuyos nombres no han trascendido, están aislados en sus respectivos domicilios y se someterán a una nueva PCR la semana que viene. Los casos ya se han comunicado a las autoridades sanitarias, según informa el club.

Así, siguiendo los protocolos de LaLiga, los jugadores empezarán a entrenar este jueves por la tarde de forma individual. El viernes, además, se hará una nueva PCR a todos los jugadores que han dado negativo.

De los seis jugadores, dos han dado a conocer que están contagiados. Iñaki Williams ha publicado un tuit en el que confirma que está bien y es asintomático. El otro jugador en comunicar su positivo ha sido Oihan Sancet, que lo ha comunicado por Instagram y ha anunciado que trabajará individualmente desde casa.

Un tercer jugador ha confirmado esta tarde que ha dado positivo. Se trata de Unai López, que lo ha comunicado por Twitter. El jugador ha anunciado que se encuentra bine y que espera recuperarse pronto para volver a entrenar a Lezama. El cuarto jugador de los seis positivos en comunicarlo ha sido Gaizka Larrazabal, que concluía su mensaje en Instagram con un "Agur bero bat danori".

El siguiente ha sido Unai Núñez, quien ha utilizado su perfil en Instagram para dar esta noticia. "Aunque me encuentro muy bien (...) voy a tener que esperar un poco más. He dado positivo y por precaución voy a quedarme en casa unos días" ha explicado el delantero sestaotarra. El sexto león en confirmar la noticia ha sido Íñigo Córdoba. También lo ha comunicado en su perfil de Instagram.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00