Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
SANIDAD

Castellón detecta tres nuevos brotes de COVID-19 en 24 horas

Los brotes confirmados por Conselleria de Sanitat están localizados en Vistabella, Almassora y Castelló

La Conselleria de Sanitat realiza pruebas PCR a los posibles contagiados de Coronavirus / Europa Press

Castellón

La Conselleria de Sanitat ha registrado este martes tres nuevos brotes de COVID-19 en la provincia, localizados en Almassora, Castelló y Vistabella. En las últimas 24 horas también se han detectado 33 nuevos casos positivos.

La Generalitat Valenciana ha actualizado este martes los datos sanitarios de la pandemia en la provincia de Castellón y ha informado de tres nuevos brotes de Coronavirus, cada uno de ellos con distintos tipos de origen del contagio. Mientras que en Almassora los cinco casos detectados en el brote tuvieron un origen laboral, en Vistabella el origen de los tres positivos fue social y en Castelló, las tres personas se contagiaron en un local de ocio.

La provincia de Castellón ha registrado 33 nuevos contagiados entre el lunes y el martes, lo que suma en total 1.980 personas que han contraído esta enfermedad. En 24 horas, una persona ha recibido el alta y ya son 2.796 las que han superado la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los hospitales de la provincia tienen ingresados en la actualidad a seis pacientes con este virus, ninguno de ellos en la UCI. Según Conselleria, en Castellón, a día de hoy, todas las personas hospitalizadas son mayores de 35 años, y el 66,6% supera los 65 años.

Además, la provincia no aumenta la cifra de fallecidos con Coronavirus desde el 18 de junio, por lo que desde esta fecha son 227 personas las que han perdido la vida.

En cuanto a la situación en las residencias, Castellón sigue siendo la única provincia de la Comunitat Valenciana sin casos positivos en las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00