Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área sanitaria de A Coruña inicia marzo con 4.000 casos activos menos que en el inicio de febrero

El área sanitaria anota la cifra más baja de casos nuevos registrados en un día, 17

Complejo hopitalario universitario de A Coruña

Complejo hopitalario universitario de A Coruña / Europa Press

El área sanitaria de A Coruña-Cee inicia el mes de marzo con 1.711 casos activos, son cuatro mil menos que los registrados en el inicio del mes de febrero. El área sanitaria anota la cifra más baja de casos nuevos registrados en un día, 17. Para encontrar una cifra similar tenemos que remontarnos al inicio de la Navidad. Con estos datos, la tasa de positividad apenas supera el 1%.

Sin embargo, la situación del área sanitaria coruñesa sigue siendo la más complicada de Galicia. A Coruña ciudad tiene una incidencia acumulada en 14 días de 275 casos por 100.000 habitantes. Es más del doble que la de Vigo y el triple que la de Santiago. A excepción de Arteixo, todos los ayuntamientos del entorno más inmediato de la ciudad ya han logrado descender de una IA de 250 casos.

Hay 176 pacientes ingresados en el área, de los que 34 están en la UCI. 542 personas han fallecido con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Datos en detalle

Son 176 los pacientes ingresados en el Área Sanitaria, 30 en la UCI del CHUAC y 135 en planta. Son 2 en la UCI del Quirón y 1 en planta; en el Modelo 2 en UCI y 6 en planta. Se han dado 112 altas. 1.535 pacientes están en sus domicilios, su situación no requiere de ingreso hospitalario. Se han realizado 1.594 PCR

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?