Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hacienda pública

Dénia no cederá su remanente al Estado

El equipo de gobierno (PSPV-PSOE) asegura que lo necesita para hacer frente "lo principal, a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica"

Reunión de la Junta de Portavoces.

Reunión de la Junta de Portavoces. / Ayuntamiento de Dénia

El Ayuntamiento de Dénia no cederá su remanente al Estado.

El Real Decreto Ley 27/2020 de 4 de agosto, de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, recoge que los Ayuntamientos podrán destinar el superávit de 2019 a la Administración General del Estado para la constitución de un préstamo que sería devuelto en 15 años, a partir de 2022.

Pues bien, el equipo de gobierno dianense, del PSPV-PSOE, ha decidido no poner a disposición del Estado su remanente de tesorería.

Y así se ha informado por parte del alcalde, Vicent Grimalt y el concejal de Hacienda, Paco Roselló al resto de portavoces municipales de Compromís, PP, Ciudadanos y Gent de Dénia.

Recordar en este punto que ya el pasado 4 de agosto, la portavoz popular, María Mut anunciaba que había solicitado al alcalde una reunión de todos los grupos municipales para que se les explicara cómo afectaría esta medidas al Ayuntamiento y la ciudadanía.

Roselló explica que no se pondrá a disposición del Estado el remanente porque el Consistorio lo necesita por varios motivos.

Por un lado, para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19.

Por otro, porque el Consistorio tiene 4,5 millones de euros que pagar en sentencias, que se han hecho firmes durante este ejercicio.

Otro de los motivos es que se ha producido una merma de la recaudación durante el primer semestre del año que asciende a 2 millones de euros. Debido entre otros motivos, a la situación económica y el aplazamiento del pago de impuestos adoptado como medida de ayuda económica durante los meses más duros de la pandemia.

Y por último, desde el ejecutivo local se recuerda que se acordó destinar un 20% del superávit de 2019 a la puesta en marcha de ayudas a las personas y sectores más vulnerables. Y se aprobó una modificación de créditos por valor de 1,4 millones de euros destinada, en su mayor parte, a llevar a cabo medidas extraordinarias de reactivación de la economía y el empleo locales.

Roselló resalta el hecho de que todos los portavoces se han mostrado de acuerdo con la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?