Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID Madrid afirma que el documento no es válido: "Illa dice que se ha tomado una decisión colegiada. Es falso"
Dénia

Juanjo Giménez: "No hay playa, solo escombros"

La Asociación de Vecinos de Deveses-Basot ha acordado convocar una concentración para el próximo sábado 22 de agosto

Estado de la playa de Les Deveses, tras el paso de la borrasca Gloria, en enero de 2020.

Estado de la playa de Les Deveses, tras el paso de la borrasca Gloria, en enero de 2020. / Miriam Pagán

La Asociación de Vecinos Deveses-Basot celebraba, a principios de esta semana, una asamblea general.

Entre los acuerdos alcanzados, el principal, la organización de una concentración el próximo sábado 22 de agosto, a mediodía, en el cruce entre la carretera de Les Marines y el Camí Basot.

El presidente vecinal, Juanjo Giménez explica que ya se ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Y apunta que se ha solicitado el corte al tráfico de este cruce viario para que las personas concentradas puedan guardar la distancia de seguridad sanitaria.

La intención vecinal es protestar contra el abandono por parte de las  Administraciones Públicas de esta zona del litoral norte dianense. Se quejan de que “no hay playa, solo escombros”.

Asimismo, en la asamblea se planteaba estudiar la posibilidad de presentar una denuncia contra Costas por la no ejecución del proyecto de regeneración.

Al respecto, Giménez especifica que no hay ningún acuerdo adoptado en firme, sino solo estudiar dicha posibilidad, debido a los costes económicos que puede suponer para la asociación iniciar esta vía.

Y es que además del tan esperado e históricamente reivindicado proyecto de regeneración de esta parte del litoral dianense; estos vecinos se vieron gravemente afectados por la borrasca Gloria de principios de año.

Sus efectos provocaron importantes desperfectos en inmuebles y propiedades privadas, así como en zona pública, agravando la regresión de esta playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?