Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Xàbia

Se incorporan los trabajadores del Plan de Empleo Social

El programa está incluido dentro del plan 'Recuperem Xàbia' y cuenta con una dotación económica de 500.000 euros

Recibimiento a los trabajadores del plan de empleo social de Xàbia.

Recibimiento a los trabajadores del plan de empleo social de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado a la plantilla municipal a 34 personas contratadas a través del plan de empleo social lanzado por el municipio dentro de las medidas de reactivación económica y social tras la crisis de la COVID-19.

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida esta mañana a los trabajadores, seleccionados siguiendo criterios sociales de entre las más de 350 solicitudes recibidas.

El personal reforzará a lo largo de los próximos meses las plantillas que se dedican al mantenimiento forestal y del viario público, tareas de limpieza o desempeño de conserjerías en edificios municipales que ahora precisan controlar el acceso por cuestiones sanitarias.

El programa de empleo social está incluido dentro del plan 'Recuperem Xàbia' y cuenta con una dotación económica de 500.000 euros. Es una de las medidas de carácter social impulsadas por el Ayuntamiento a raíz del estado de alarma y su afectación a la economía. Está especialmente dirigido a personas que lleven inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio.

Este plan de respuesta a la COVID-19 moviliza 6 millones de euros y recoge medidas de carácter tributario (con suspensión de tasas como la de ocupación por la vía pública o ayudas para los recibos del agua) o la dotación de 2’8 millones de euros a Servicios Sociales para atender las peticiones de ayudas de emergencia y servicios básicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?