Sociedad

Salud Pública hace un llamamiento a la responsabilidad tras los preocupantes datos en Elche

Desde el 1 de julio han muerto 3 personas en los hospitales de Elche por Covid_19 y en la última semana hay 117 nuevos contagios

UCI en una imagen de archivo / SESCAM

Elche

La directora de salud Publica, Antonia Soriano ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER. Soriano ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha explicado que aunque los últimos días se ha estabilizado el número de contagios, los datos son muy preocupantes en los departamentos de salud que afectan a la comarca, Elche, Crevillent y Santa Pola y los municipios a los que también atiende el Hospital del Vinalopó.

En la última semana se han confirmado 117 personas afectadas de Covid-19. Hay ahora mismo 19 ingresados en planta en los dos hospitales, 12 personas en el General y 7 en el Vinalopó. Hay 4 personas en la UCI y lo peor de los datos que ha dado a conocer Antonia Soriano es que desde el 1 de julio han fallecido en nuestro departamento de salud 3 personas por coronavirus.

Hay cambios además en los perfiles de edad de los contagiados. Si durante marzo abril y mayo eran sobre todo personas mayores, en julio comenzaron infectándose jóvenes mayoritariamente desde los 14 años a los 30. Sin embargo, en agosto ya se ha vuelto a incrementar de manera alarmante los contagios de mayores de 65.

La directora de Salud Publica pide a la población que sean responsables, primero para evitar los contagios y luego cuando se les pide que se queden en casa porque son positivos o por haber estado en contacto con positivos, que lo cumplan estrictamente.

Los dos departamentos de salud están haciendo pruebas constantemente. Solo en lo que llevamos de agosto se han hecho más de 5 mil PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00