Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud Pública hace un llamamiento a la responsabilidad tras los preocupantes datos en Elche

Desde el 1 de julio han muerto 3 personas en los hospitales de Elche por Covid_19 y en la última semana hay 117 nuevos contagios

UCI en una imagen de archivo

UCI en una imagen de archivo / SESCAM

La directora de salud Publica, Antonia Soriano ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER. Soriano ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha explicado que aunque los últimos días se ha estabilizado el número de contagios, los datos son muy preocupantes en los departamentos de salud que afectan a la comarca, Elche, Crevillent y Santa Pola y los municipios a los que también atiende el Hospital del Vinalopó.

En la última semana se han confirmado 117 personas afectadas de Covid-19. Hay ahora mismo 19 ingresados en planta en los dos hospitales, 12 personas en el General y 7 en el Vinalopó. Hay 4 personas en la UCI y lo peor de los datos que ha dado a conocer Antonia Soriano es que desde el 1 de julio han fallecido en nuestro departamento de salud 3 personas por coronavirus.

Hay cambios además en los perfiles de edad de los contagiados. Si durante marzo abril y mayo eran sobre todo personas mayores, en julio comenzaron infectándose jóvenes mayoritariamente desde los 14 años a los 30. Sin embargo, en agosto ya se ha vuelto a incrementar de manera alarmante los contagios de mayores de 65.

La directora de Salud Publica pide a la población que sean responsables, primero para evitar los contagios y luego cuando se les pide que se queden en casa porque son positivos o por haber estado en contacto con positivos, que lo cumplan estrictamente.

Los dos departamentos de salud están haciendo pruebas constantemente. Solo en lo que llevamos de agosto se han hecho más de 5 mil PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?