Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Simón: "Habrá que plantearse si es necesario ampliar las medidas de Madrid al resto de la Comunidad"
Coronavirus Covid-19

Extremadura notifica 39 casos y dos brotes, el segundo en Almendralejo y otro en Quintana de la Serena

En estos momentos hay 12 personas ingresadas en Extremadura

Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19

Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19 / HOSPITAL QUIRÓNSALUD MÁLAGA - Archivo (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública ha registrado este miércoles 39 casos positivos confirmados por PCR y ha notificado dos nuevos brotes, uno en Almendralejo (Badajoz), el segundo en la ciudad, y otro en Quintana de la Serena (Badajoz). El segundo brote en Almendralejo procede del positivo dado a conocer este martes importado de Marbella, lo que da lugar a un total de cinco positivos, mientras que el de Quintana de la Serena (Badajoz) tiene en estos momentos seis positivos.

Asimismo, el brote comunitario de Torrecilla de la Tiesa (Cáceres) se ha dado por cerrado y ha surgido un caso en la residencia de esa localidad, una mujer de 91 años que está ingresada en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara.

En estos momentos hay 12 personas ingresadas en Extremadura, dos de ellas en UCI, se han detectado 234 casos sospechosos y se han descartado 249. Además, se han dado 19 altas, lo que eleva a 4.674 el número de pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 63 casos sospechosos y ha descartado 72. En las últimas 24 horas ha notificado seis casos positivos, uno del brote importado de Benalmádena (en la zona de salud de Gévora) y cuatro casos independientes, uno en Badajoz y tres en las zonas de salud Valverde de Leganés (importado), Montijo y Gévora (este último sin relación con el brote), respectivamente.

El sexto tiene origen en una comunión en la barriada de Suerte de Saavedra, con 28 contactos. Además, tiene tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y se han dado 698 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 45 casos sospechosos y ha descartado 41. Ha notificado diez casos positivos, cuatro de una agrupación familiar en la zona de Salud de Miajadas, uno del brote importado de Ecuador, dos del brote de Puerto de Santa Cruz, donde este miércoles ya se han hecho más de 40 PCR, dos independientes en Cáceres y Malpartida de Cáceres y el décimo es el caso de la residente de Torrecillas de la Tiesa, donde precisamente se ha cerrado ya el brote comunitario.

Esta área de salud tiene dos ingresos nuevos, el de la residente y un paciente de 74 años con patologías previas. Por tanto, tiene cuatro pacientes ingresados, ninguno en UCI y ha dado desde el inicio de la pandemia 1.976 altas

El Área de Salud de Mérida ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 24. Asimismo, en las últimas 24 horas ha notificado cinco casos positivos, uno de ellos en Mérida, con cero contactos, y cuatro relacionados con el importado de Marbella, que se declara al ministerio como nuevo brote. Desde el inicio de la pandemia se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 52. Además, ha notificado un positivo en la zona de salud de Montehermoso y ha dado 605 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 39 casos sospechosos y ha descartado 31. Ha notificado 12 casos positivos, ocho del brote de Villarta de los Montes, donde se han realizado 596 PCR, un aislado en Villanueva Norte, dos en Don Benito Oeste asociados al brote 2, y uno en Quintana de la Serena.

En esta localidad han salido del laboratorio este miércoles, después del cierre de datos, cinco positivos más, por lo que Salud Pública ya ha puesto en marcha el protocolo de brote, aunque el Ministerio de Sanidad lo notificará este jueves.

Además, hay un nuevo ingreso en planta en el Hospital Siberia Serena del brote de Villarta de los Montes, por lo que el área de salud tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI y acumula 354 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha registrado cinco casos positivos, dos del brote notificado por Valladolid, uno prequirúrgico y dos independientes en las zonas de salud de Navalmoral y de Bohonal de Ibor. El área ha dado un total de 360 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado cinco casos sospechosos, ha descartado tres y tiene 197 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos, ha descartado 14 y tiene 58 pacientes curados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?