Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Proyectan una planta solar de 25,3 megavatios en El Rocío

Hive Energy prevé invertir 12,5 millones de euros en el proyecto. La Junta tramita la declaración de utilidad pública de la instalación

Mapa de ubicación

Mapa de ubicación / Hive Energy

La empresa Hive Energy promueve una planta solar de 25,3 megavatios de potencia en El Rocío, Almonte. La inversión prevista supera los 12,5 millones de euros. La instalación tendrá una producción anual de 52 mil Mw hora.

El proyecto incluye la instalación de una subestación interna de interconexión a la red situada en una zona próxima a la aldea de El Rocío, y una línea de evacuación de 2.213 metros. El parque prevé ocupar 55,6 hectáreas de terreno en las parcelas 31,57 y 77 del polígono 45 de Almonte, en una zona colindante con el Espacio Natural de Doñana, donde la actividad principal que se desarrolla es la agricultura.

La Junta de Andalucía ha sometido a información la declaración de utilidad pública del proyecto y en paralelo se está tramitando la Autorización Ambiental Unificada, ya que está implantado en un espacio que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), como es la Reserva de la Biosfera Doñana.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 4 de agosto la relación de bienes y derechos de los terrenos que ocupará esta instalación de energía renovable. La figura de utilidad pública facilita su expropiación indemnizando a los propietarios.

Una vez obtenido todos los permisos, la empresa prevé poner en marcha el proyecto en 12 meses. Las obras llevarían ocho meses.

En Andalucía, Hive Energy tiene en cartera 15 instalaciones que tienen Autorización a Conexión por Red Eléctrica Española. Todos ellos suman una potencia nominal de más de 392 MW, repartidos entre las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?