Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El paciente de Covid-19 en las Pitiusas tiene 33,6 años de media

Más del 57% son hombres

El perfil del paciente Covid-19 actual en las Pitiusas tiene una edad media de algo más de 33 años. Son en su mayoría hombres, un 57,4% y el resto son mujeres. La edad media de los varones es ligeramente superior aunque ambas oscilan en la treintena. 33,9 años los varones y 33,3 las mujeres.

El referente de coronavirus en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ramón Canet, explica que se ha reducido mucho la edad de los contagiados en comparación con el inicio de la pandemia y que por esto los casos son leves o asintomáticos. No obstante, advierte de que el virus está aquí y se demuestra con los aumentos que a diario se están registrando. Por todo ello insiste en un llamamiento a la prudencia a los más jóvenes porque los casos leves pueden tornarse graves si llegan a colectivos más vulnerables. Y esto puede volver a ocurrir aunque en estos momentos, dice Canet, que no se puede hablar de una segunda ola. No se dan los criterios.

También explica que han detectado que "no está siendo excesivo el número de casos entre turistas de otros países".

Insiste en que lo que más le preocupa, en estos momentos, más que el aumento diario de casos, que están seguidos y controlados, es la actitud sobre todo de los jóvenes que no guardan las medidas de seguridad, van sin mascarillas y cuando están en grupo no respetan las distancias. Otra preocupación que tiene es la llegada del otoño con casos que se unirán a los de la gripe, confía en que todo lo ocurrido ayude a aumentar las vacunaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?