Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MÚSICA MÚSICA Vuelve 'La Oreja de Van Gogh' con su nuevo disco
Iglesia católica

Sebastián Pedregosa:"Dejo el título de párroco pero seguiré colaborando con mi sucesor en Santa María"

El todavía párroco titular de la basílica linarense hace balance de su etapa al frente del templo

Sebastián Pedregosa.

Sebastián Pedregosa. / Cadena SER

Sebastián Pedregosa afronta sus últimas semanas como párroco titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares. En septiembre está previsto que se haga efectivo el relevo dispuesto por el Obispado de Jaén y la toma de posesión de Andrés López Ángeles, Vicario de Comunión y Coordinación y párroco en Torredonjimeno, que será quien le suceda en el cargo.

Pedregosa iniciaba su etapa al frente del emblemático templo linarense en 2011 y hace un balance muy positivo de este periodo pues “es un linarense al que les fascina su ciudad y desde mi posición he tratado de contribuir en su beneficio”. Así lo la señalado en Hoy por Hoy, aclarando que el relevo atiende a motivos del paso a una segunda actividad que se establece para los sacerdotes, una vez cumplidos los 75 años. Con todo, asegura que su intención “es seguir colaborando con el nuevo párroco, con mi parroquia y mi ciudad”.

El sacerdote ha repasado algunos de los hitos más importantes a lo largo de estos 9 años, subrayando la concesión del título de Basílica para Santa María, la puesta en marcha del museo o la ampliación de los horarios de apertura del templo, dejando “pendiente de la voluntad política la tercera y última fase de su adecuación”. Vuelve a escuchar la entrevista, aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?