Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El creador de 'Fray Perico y su borrico' relata cómo es abrirse una cuenta de Twitter con 91 años

Entrevistamos a Juan Muñoz Martín, que fue profesor de Literatura, asegura que Fray Perico es sin duda su personaje favorito

El libro infantil 'Fray Perico' y toda la saga que siguió 'y su borrico, en la guerra, en la paz, en la primavera, etc'  publicada entre 1980 y 2005 marcó a toda una generación de jóvenes lectores.

Sin ir más lejos, la presentadora del Hoy por Hoy Madrid, Saray Esteso, admite en su entrevista con el escritor que 'Fray Perico y su borrico' fue el primer libro que le mandaron leer en el colegio cuando tenía seis años.

A sus 91 años, Juan Muñoz, antiguo profesor de literatura, ha cambiado la pluma y el papel para escribir por la red social de Twitter, en la que acumula más de 13.000 seguidores. Además, asegura tomarse el tiempo necesario para contestar todos los mensajes de sus fieles admiradores. "Me gusta contestar a los seguidores", dice.

'El Pirata Garrapata' es otra de las novelas que más éxito tuvo pero el autor lo tiene claro, puestos a elegir se queda con el fraile y no descarta que este también se abriera una cuenta de Twitter: "Fray Perico es como si fuera yo. Es mi personaje preferido".

"Sí he viajado tanto como mis personajes. Me dejo con Roma, París y Madrid", dice también.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?